El artista urbano deja su efímera impronta en uno de los templetes del parque jerezano.
“Acabo de aterrizar en el nido. Empiezo a preparar el puchero para cuando RA se duerma”. Es el mensaje SMS de Spidertag a uno de sus colaboradores, antes de ponerse a tejer con sus líneas de neón en uno de los templetes del jerezano parque González Hontoria. La obra de este artista urbano, cuyo año de nacimiento y lugar de procedencia es “información confidencial de súper héroe”, empieza a tomar forma en cuanto la luz del día cae por completo y el parque empieza a iluminarse con el tenue alumbrado público.
Las figuras geométricas que flotan en el aire en tres dimensiones no dejan indiferente a nadie. Pronto empiezan a acercase curiosos que frecuentan el parque: jóvenes que buscan algo de intimidad, gente que pasea su perro, familias con niños que acaban de salir de Juvelandia... Todos realizan la misma pregunta: “¿Esto que es…?”.
En este caso, él iba por clavos a la ferretería para seguir realizando sus creaciones y descubrió por casualidad estas lineas de neón a finales de 2015. Desde entonces, Spidertag ha cambiado mucho la forma de crear y ha realizado sus creaciones en sitios tan dispares como Amsterdam, Mallorca, Barcelona, Madrid y ahora Jerez. ¿Y por qué Jerez? “Por amor. Todo súper héroe tiene una debilidad, tiene una chica” bromea el artista entre risas. Y añade: "Y la mía es de Jerez”.
La obra de Spidertag es totalmente efímera y se desmonta horas después de su creación. Tiene unos 115 metros de cable y unas dimensiones de 10x3x3 metros, aproximadamente, conectada a una batería y sujeta con hilos de nylon para hacer que flote. Una creación que sólo pudieron disfrutar los pocos afortunados que pasaron por el Hontoria el día 4 de enero por la noche, aunque todo el que lo desee podrá seguir viendo es las redes, esta vez sociales, del artista Spidertag.