Tras el espectáculo de inauguración y el primero de los conciertos de Miguel Poveda en la XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla, los estrenos absolutos de Manolo Franco, Pedro El Granaíno y Andrés Marín con Ana Morales serán las propuestas de la tercera jornada del evento el sábado 14 de septiembre, junto con el Manual de flamenco para familias que llevará a cabo Leonor Leal con Antonio Moreno en horario de tarde en CaixaForum y la segunda noche de Miguel Poveda en el Teatro de la Maestranza.
Con el título El color de mi sonido a las siete de la tarde será Manolo Franco el encargado de abrir los espectáculos de la jornada en el Espacio Turina. El guitarrista sevillano estrenará un nuevo trabajo en solitario en el evento que le coronó con los Giraldillo del toque en 1984 y con el del toque de acompañamiento en 2002 y 2004.
Hora y media más tarde, llegará el turno para Pedro Heredia El Granaíno, quien a partir de las ocho y media pondrá de largo en el Auditorio Cartuja un espectáculo que recoge lo que será el primer trabajo discográfico del cantaor bajo el título Dicen que para cantar. Y justo a esa misma hora Miguel Poveda pondrá en marcha en el Teatro de la Maestranza la segunda jornada en la que llevará al espacio escénico más importante de Andalucía el espectáculo Federico y el cante.
Como última propuesta de la jornada de mañana, a las once de la noche el Teatro Central alzará por primera ver su telón en la XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla para acoger el tercer esteno del día: Matarife/Paraíso de Andrés Marín y Ana Morales. Ambos artistas, reconocidos en 2022 con el Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, mostrarán sus obsesiones y dibujarán las líneas de un mundo que se construye sobre los vestigios de lo antiguo y donde la historia y la tradición son reformuladas.
No obstante, más allá de los escenarios, en la calle Cueva de Menga se pondrá también en marcha mañana el ciclo Flamenco a pie de calle, que se estrenará con una Fiesta en Sevilla que estará protagonizada por Anabel Valencia, Coral de los Reyes, Mara Rey y Fernando Jiménez.
Comentarios