Eloy Baztarrica edita así su obra 'Los amos del calabozo'.
Son tiempos duros para los escritores. Las editoriales y los agentes literarios se ven desbordados por solicitudes de nuevos talentos; pero no es tan fácil. Muchas veces no es la calidad del texto lo que determina que algo se publique, por eso, los que quieren que sus obras lleguen al máximo número de personas posible deben probar muchas fórmulas para conseguir el éxito. ¿Y vivir de ello? Eso ya es otra historia.
Pero el jerezano Eloy Baztarrica no para quieto. En el pasado ya optó por la autoedición y la autoimpresión, pero ahora ha decidido liberar su novela por partes mediante una fanpage de Facebook. No es algo usual, pero la red social le proporciona la difusión que necesita, y “para dejarla guardada en un cajón por la imposibilidad de conseguir un contrato...”, comenta, prefiere darla a conocer aunque no le reporte beneficios económicos.
Los amos del calabozo es una novela que utiliza la nostalgia del lector. En ella prima la historia de los personajes: cuatro treintañeros que se reúnen después de muchos años para depositar, en un lugar desconocido, las cenizas de un amigo. Está en juego una herencia millonaria, así que más les vale dar con el sitio exacto. El hilo conductor es el viaje y la búsqueda por el que serán guiados los protagonistas, así como las pistas que van recibiendo, todas relacionadas con sus vivencias juntos en los 80 y 90. Las referencias al ocio y la cultura de esa época son constantes, pero deberás seguir de cerca esta publicación para conocer todo su desarrollo. Los primeros capítulos ya están disponibles y se pueden leer pinchando en este enlace.
Comentarios