La XXIII Bienal de Flamenco de Sevilla abrirá mañana sus puertas para acoger una velada que más que especial puede ser antológica en el Real Alcázar. Los viejos rockeros de lo jondo, es decir, los maestros más veteranos, serán los protagonistas de una cita que, bajo el título Por los siglos del cante, darán contenido a otra de las noches únicas que acoge la programación.
Sabiduría, veteranía y experiencia como denominador común de José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Juan Villar, Marcelo Sousa, Romerito y Nano de Jerez, confrontarán en la jornada con la cita de apertura en la que María Moreno espera al público, que ha agotado las localidades de su Verso libre en el Monasterio de la Cartuja.
Así pues, mientras la bailaora gaditana será la responsable de dar vida dancística a su espectáculo a partir de las siete de la tarde, a las nueve y media de la noche, estos viejos rockeros de lo jondo prometen una experiencia cabal.
Entre tanto, la jornada de mañana también ofrecerá contenidos de la Bienal de Flamenco de Sevilla en los barrios de la capital andaluza. En esta ocasión, se proyectará el documental Fernanda y Bernarda de Utrera de Rocío Martín en la sede de la Fundación Tres Culturas a las ocho y media de la tarde, con acceso libre y gratuito hasta completarse el aforo, previa inscripción en la web oficial de la fundación.
Comentarios