El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha recuperado el público masivo durante una nueva prueba del Gran Premio de España de Motociclismo en sus instalaciones. Tras dos años de ausencia en las gradas y montes del trazado jerezano, los moteros han vuelto en tropel, aunque no en las cifras previas a la pandemia.
El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha cifrado en 123.101 personas los asistentes al Gran Premio de Moto GP en Jerez de la Frontera en esta edición de 2022. Así lo han informado fuentes del circuito a Europa Press, quienes han detallado que el viernes hubo una asistencia de 19.972 personas, el sábado de 44.997 y el domingo de 58.132.
Estas cifras son sensiblemente inferiores a las de 2019, último año de Mundial con público. Entonces se ofreció en los tres días un balance de 151.513 espectadores, un 18,7% más que en esta edición postcovid. El domingo de motos de 2019 entraron a las instalaciones públicas 75.047 personas frente a los 71.878 de 2018.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha indicado que el Gran Premio de España de MotoGP vuelve a situar a Andalucía como destino de primer orden internacional en la antesala de la temporada alta turística de la región.
Marín ha incidido en que este acontecimiento deportivo "se convierte una vez más en el escaparate del verano de la comunidad y posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional". Así, ha recordado que la prueba es seguida a través de la retransmisión por "más de 400 millones de espectadores en el mundo", aportando además un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros "solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo".