Sin lugar a dudas, la de Lucas Pérez es una historia contra el fútbol negocio. Mientras Cristiano Ronaldo (y muchos otros) se van en busca de los petrodólares al borde de la jubilación futbolística, este jugador gallego ha decidido volver al equipo de su tierra. Y para ello ha renunciado a dos millones de euros, la cantidad que hubiera cobrado de haber cumplido su contrato con el Cádiz CF.
Con parte de la cantidad (unos 500.000 euros) que ha dejado de percibir, el propio Lucas ha pagado su traspaso al Deportivo de la Coruña, el equipo de su ciudad natal y al que regresa cuatro años y medio después de su marcha.
Hay futbolistas que se marchan a retirarse a Arabia Saudí y Qatar para ganar más millones. Y están otros como Lucas Pérez que se van de Primera a 2b pagando medio millón de euros de su bolsillo para volver al equipo de sus amores. pic.twitter.com/0fp9Hsx36C
— Gabo Loaiza (@gaboloaizaperez) January 1, 2023
El conjunto gallego, un referente en Primera en la última década del siglo pasado y principios del XXI, pasa por horas bajas tras descender hace dos campañas a la tercera categoría del fútbol español.
Cadistas, llegué hace un año con el objetivo claro de la salvación y lo conseguimos!
— Lucas Pérez (@LP10oficial) December 31, 2022
Quiero agradecer a la afición, al club y a la ciudad el cariño que me habéis mostrado en este tiempo
Me voy a cumplir un sueño!
Siempre os desearé todo lo mejor, lo merecéis! 💛💙 pic.twitter.com/9xf34sHEQ5
Con esta incorporación, Lucas espera aportar su granito de arena en el objetivo del Depor de regresar a Segunda División cuanto antes. "Me voy a cumplir un sueño", ha destacado en redes el atacante tras agradecer el trato al club y a la afición cadista.
O Neno volve a casa https://t.co/hIiyPKs9Eb Grazas polo teu total compromiso #Deportivista, @LP10oficial! 💙 #ONosoCompromiso pic.twitter.com/r6Qt53eI08
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 31, 2022
El gesto del delantero, nada habitual en el fútbol profesional, ha sido aplaudido por numerosos compañeros. En las redes también se están deshaciendo en elogios hacia un futbolista que ha preferido hacer caso al corazón antes que a la cartera.
Comentarios