Toda una leyenda del motociclismo, Valentino Rossi, ha anunciado que se retira de MotoGP al final de temporada. Il Dottore, como es conocido el piloto italiano, dirá adiós tras 26 años en activo y después de haber conseguido nueve mundiales. La última vez que subió al podio fue hace un año en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En el trazado jerezano siempre ha sido muy querido. De hecho, Valentino es el Rey de Jerez con siete triunfos en la categoría reina. También conquistó un Mundial en 250 (1999) y una victoria en 125 (1997).
Un total de 424 grandes premios, repartidos entre 125 cc, 250 cc, 500 cc y MotoGP ha disputado el piloto de Urbino. A sus 42 años, y tras 115 victorias y 235 podios, Rossi ha anunciado esta tarde en Austria que pone punto y final a su carrera en el mundo de las dos ruedas, aunque no se descarta que pueda probar con el automovilismo, otra de sus pasiones.
Rossi debutó hace 26 años en el Gran Premio de Malasia, donde logró la sexta plaza. Desde ahí fue progresando hasta convertirse en uno de los mejores pilotos que ha dado la historia del motociclismo. Siempre competitivo, el hecho de llevar tres años sin ganar y haber sido relegado a un segundo plano han llevado a Rossi por el camino del adiós. El próximo año dirigirá su propio equipo de MotoGP.