Hace tres semanas, el Aeropuerto de Jerez se convirtió en el foco de la polémica entre Jerez y Cádiz por culpa de la rivalidad deportiva. En un mural situado en zona de llegada de pasajeros se podía leer: "Bienvenidos a Jerez, bienvenidos a Cádiz. Bienvenidos a la provincia del mejor equipo del mundo".
Jugadores históricos del club amarillo como Mágico González o el jerezano Güiza protagonizaban esta promoción de una entidad cadista que ha vuelto a conquistar otro espacio en Jerez.
En esta ocasión ha sido en la estación de trenes de la ciudad donde se puede ver, en una de las puertas de acceso, el escudo del Cádiz con las palabras "Somos felices". En otra de las entradas se ve la imagen de cuatro jugadores cadistas los protagonistas junto a la frase "Somos sin duda el mejor equipo del mundo".
Una promoción que está provocando una gran indignación en jerezanos y xerecistas. Carlos Fernández, el candidato a la Alcaldía de Jerez por Adelante Andalucía en las últimas elecciones del pasado 28M, ha manifestado al respecto: "¿Habrá marquesinas en Cádiz chiquillos para promocionar vuestro equipo? Herir sensibilidades no es buena idea Cádiz CF".
"El día que menos lo esperemos amanece el Minotauro de Jerez con una bufanda del Cádiz colgada del cuello", ha señalado un usuario en redes.