La ciclista andaluza Belén López ha conseguido recientemente una proeza que no está al alcance de muchos deportistas. Esta roteña, con su participación en la Intercontinental Race 2023 disputada en suelo africano, ha competido ya en los cinco continentes.
Su primera experiencia ciclista lejos del continente europeo tuvo lugar en Oceanía, donde participó en los campeonatos del mundo de Geelong en el año 2010.
En América debutó con su participación en la Vuelta a Costa Rica 2013, mientras que su estreno en tierras asiáticas llegó en 2019 con el Tour Chongming Island.
Y en cuanto a Europa, esta deportista andaluza puede presumir de haber participado en la vuelta más al norte (Telemark Helten, en Noruega) y en la más al sur del continente (Vuelta a Andalucía). La prueba en noruega la ganó en dos ocasiones (2012 y 2013).
Belén, que cuenta con un historial impresionante, también es profesora de Biología y Ciencias Naturales en un instituto de una localidad sevillana.
Además, hace unos días, esta ciclista se ha estrenado como comentarista para Canal Sur de la primera Vuelta a España femenina.