[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
España, en compañía de Portugal y Marruecos, volverá a organizar 48 años después un Mundial de fútbol tras confirmarse oficialmente las sedes de la competición de 2030, en la que se celebra el centenario del torneo.
El Congreso Extraordinario de la FIFA ha dado el respaldo unánime a la candidatura encabezada por España. Andalucía, que contará con las sedes del Estadio de La Cartuja y de La Rosaleda, ha celebrado por todo lo alto esta designación.
Según ha informado la Junta en una nota, la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha manifestado su "satisfacción" por la designación de las ciudades de Sevilla y Málaga como sedes del torneo mundial.
Del Pozo ha señalado que "es una excelente noticia para Andalucía que tanto Sevilla como Málaga, hayan sido elegidas como sedes de la Copa del Mundo de fútbol de 2030." Además, ha destacado que, además de lo que significará a nivel de promoción deportiva, también supondrá "un impacto económico muy positivo".
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha calificado de "estupenda" la noticia. "Andalucía será protagonista en el Mundial 2030 con dos sedes confirmadas: el Estadio de La Cartuja y La Rosaleda. Una gran proyección para nuestra tierra. La Cartuja ha pasado del abandono y la ruina a ser sede de una Eurocopa y un Mundial".
Los dos campos andaluces se unen así a las otras nueve sedes españolas del torneo que corresponden al Santiago Bernabéu y el Metropolitano en Madrid; el Nuevo Camp Nou y el RCDE Stadium en Barcelona; San Mamés en Bilbao; La Romareda en Zaragoza; el Reale Arena en San Sebastián; el de Gran Canaria en Las Palmas; y Riazor en La Coruña.