La selección española femenina de rugby se quedó sin opciones de conseguir billete para el Mundial de Nueva Zelanda. No pudo poner un broche feliz a unos años de intenso trabajo, pero las sensaciones demostradas por el conjunto español en el torneo disputado en Parma han sido muy positivas.
La capitana de España, Bimba Delgado, analiza para lavozdelsur.es la experiencia vivida en tierras italianas. "Hemos finalizado un proyecto de cuatro años y medio muy bonito. Ha sido largo y duro, pero la sensación de aprendizaje y orgullo del crecimiento del equipo, de esta familia, del rugby que hemos podido demostrar, es brutal".
"En todo este trayecto –añade la jugadora jerezana– nos hemos antepuesto a muchas circunstancias y hemos jugado contra grandes naciones. El rugby es rugby, son 80 minutos. Italia ha conseguido la clasificación directa, muy merecida, pero nos quedamos muy orgullosas de que hemos explotado al máximo este equipo y lo hemos dado todo".
Las sensaciones finales han sido agridulces, pero Bimba entiende que "podemos decir con dolor que estamos felices de haberlo vivido. Este proyecto me ha marcado un antes, un durante y un después en mi carrera deportiva. Pienso que España ha crecido increíblemente y estoy segura de que va a dar mucho más. Y podríamos dar mucho más si tenemos las oportunidades de enfrentarnos a grandes equipos como los que nos hemos enfrentado en este torneo. Si tuviéramos ese rodaje, otro gallo cantaría. Esas son mis sensaciones y las generales del equipo".
Ahora, tras no conseguir el sueño de estar en Nueva Zelanda, no queda otra que pensar en "nuevos proyectos, nuevos objetivos y estar con mucha energía para seguir creciendo en el rugby español", concluye la capitana española.
Comentarios