Argentina gana su tercer Mundial de fútbol. Después de alzarse con el título en 1978 y en 1986, la albiceleste consigue su tercer cetro mundial 36 años después de la última vez. Entonces, alzó la copa Diego Armando Maradona como capitán del equipo. Ahora es Lionel Messi, a quienes muchos consideran su sucesor, el encargado de hacerlo.
Con tres goles, dos de ellos precisamente de Messi, uno desde el punto de penalti y otro casi al final de la prórroga –además de la tanda final–, y otro de Ángel Di María culminando un contraataque perfecto, Argentina gana el Mundial de fútbol más polémico de las últimas décadas, el celebrado en Qatar, pero finalmente desde la tanda de penaltis.
Después de ponerse 2-0 en el marcador, Francia logró empatar y forzar el tiempo añadido en los minutos finales del tiempo reglamentario gracias a dos goles de Mbappé. Los argentinos se repusieron en la prórroga tras un gol con suspense de Messi, que fue revisado por el VAR, pero Mbappé empató de penalti, forzando la tanda final. Desde los once metros, se imponen los argentinos 4-2, logrando así su tercer Mundial de fútbol.