El atleta chiclanero José Manuel Quintero ha batido el récord de España de 400m silla de atletismo con una marca de 52.52. En el estadio Chapín, en Jerez, el deportista logra un nuevo récord nacional de atletismo adaptado por el que se siente orgulloso.
El anterior récord, de la denominada categoría T54, se hizo en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Llevando así vigente casi 20 años.
José Manuel afirmó en sus redes sociales que es consciente de que a nivel internacional no es una marca destacable. Pero se siente "feliz de seguir progresando y superando retos".
Quintero, que ya contaba con la mejor marca nacional en 200m y relevos universal 4x100m desde 2019, engorda su currículum deportivo.
El deportista muestra su agradecimiento a la FEDDI, que sin ser su federación permitió su participación en el campeonato que ellos organizaban ese fin de semana. Teniendo así Quintero la posibilidad de realizar lo que para él ha sido una toma de tiempos con validez internacional.
También agradece el apoyo de sus patrocinadores y se muestra optimista para las próximas citas deportivas de esta temporada.