La imagen provoca escalofríos. Durante el Campeonato de Europa de Atletismo disputado en Estambul (Turquía), el atleta español Quique Llopis sufre una dura caída que hace temer por su estado de salud.
La retransmisión de la prueba, la final de los 60 metros vallas, recoge la secuencia en la que Llopis se cae al suelo, se golpea la cabeza y se queda paralizado durante unos instantes, mientras prosigue la carrera.
El resto de atletas continúa la marcha y, cuando acaba la prueba, ninguno se acerca hasta Llopis para interesarse por su estado de salud. El atleta valenciano tuvo que ser atendido por los servicios médicos.
Después de unos minutos de tensa espera, los sanitarios subieron a Llopis a una camilla y lo retiraron del recinto para que fuera atendido por los médicos de la Real Federación Española de Atletismo.
El oro en 60 metros vallas fue para el suizo Jason Joseph, la plata el polaco Jakub Szymanski y el bronce para el francés Just Kwaou-Mathey. Pero el resultado es lo de menos.
Las imágenes en vídeo, circulando por redes sociales, recogen la secuencia, tras la que muchos usuarios lamentan que el resto de corredores no se interesara por Llopis y acabaran la carrera como si nada.