El próximo lunes 18, a las 18 horas, la Pradera de Chapín pasará a llamarse de forma oficial Pradera Bimba Delgado, todo un reconocimiento a la capitana de la selección española de rugby. "Estoy muy ilusionada y estoy siendo más consciente cada día de lo que significa este momento. Tengo muchas ganas de que llegue el día para poder compartirlo con mi familia y amigos", ha destacado la jugadora jerezana a lavozdelsur.es.
El cambio de nombre de las referidas instalaciones se aprobó el pasado mayo, cuando la alcaldesa Mamen Sánchez anunció que la pradera llevaría el nombre de una de las deportistas jerezanas más destacadas de los últimos años.
"Es un reconocimiento a mi persona, pero también al deporte femenino y al rugby"
Una auténtica referente en el rugby femenino que es todo un espejo para las generaciones venideras. En un mundo del deporte donde la mujer sigue siendo invisible, que unas instalaciones deportivas lleven el nombre de una deportista supone todo un acontecimiento. "Creo que es un reconocimiento a mi persona, al deporte femenino y al rugby. Es un gran paso. Me siento muy afortunada de que sea un reconocimiento individual, pero también de todo lo que significa para el deporte femenino".
Comentarios