Día grande para el rugby jerezano, provincial y andaluz. La pradera de Chapín ya es oficialmente Pradera Bimba Delgado. Un acontecimiento muy importante por todo lo que supone para dar visibilidad al rugby y al deporte femenino.
"Este reconocimiento es motivo de mucha alegría", destacaba la gran protagonista, una Bimba que recibió el cariño de amigos, familiares y amantes del deporte del balón oval. "Es un día importante en mi carrera al recibir el reconocimiento de mi tierra. Es un impulso para continuar derribando nuestras propias barreras", destacó.
La capitana de la selección española de rugby destacó. "Este lugar –por la pradera– es un emblema del rugby jerezano y un punto referente para el rugby andaluz. Un lugar que debemos cuidar. Y ojalá entre todas y todos podamos situar nuestra ciudad en el mapa del oval".
El bautizo de la pradera con el nombre de Bimba es un hecho que dará "visibilidad y empoderamiento al deporte femenino, que necesita tener referentes y oportunidades para romper los techos de cristal. Para mí también es un reconocimiento para quienes fueron mis referentes, que me enseñaron a no rendirme".
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, también tuvo unas palabras hacia la deportista jerezana. "Es una mujer entregada al rugby y a las causas sociales. Es una referente y este nombramiento de la mejor pradera que pueda existir en la provincia nos hará crecer en el tema del rugby".
Comentarios