El discurso que ha realizado Luis Rubiales este viernes en el que ha afirmado que no va a dimitir tras su beso no consentido a Jenni Hermoso durante la celebración del mundial y los actos posteriores están teniendo múltiples reacciones, tanto desde el mundo del fútbol como fuera de él.
Una de las más relevantes hasta la fecha ha sido la de Borja Iglesias, jugador del Real Betis Balompié. El delantero verdiblanco ha sido uno de los pocos futbolistas que se ha 'mojado' sobre una situación que ha indignado a la sociedad, tanto española como internacional. Sus compañeros Héctor Bellerín o Isco Alarcón han sido otros de los que se han manifestado contra Rubiales.
Iglesias ha anunciado que dejará la selección mientras Luis Rubiales siga al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Lo ha hecho a través de un mensaje en sus redes sociales. "Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera", ha señalado sobre la asamblea.
Acto seguido, el delanterio del Real Betis ha dado la noticia. "Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente".