La selección masculina de balonmano ha logrado la medalla de bronce en los Juegos de París tras vencer a Eslovenia. Una gran parada de Gonzalo Pérez de Vargas en los instantes finale le permitió repetir el éxito de Tokio, donde también ganaron el bronce.
Fue muy duro volver a perder en las semifinales contra Alemania en una derrota marcada por la excepcional actuación del portero germano Andreas Wolff, que con sus 22 paradas mandó a los españoles a quedarse por quinta vez a las puertas de la final olímpica.
Pero hicieron borrón y cuenta nueva los hombres de Jordi Ribera y con mucho sufrimiento se han sobrepuesto a las adversidades para conquistar la 18ª medalla de la delegación española en París.
España llega al último día de los Juegos superando el número de medallas de Río 2016 (17) y Tokio 2020 (17). Ahora ocupa el puesto 15 en el medallero y empatada a 5 medallas de oro con Hungría. No va a conseguir igualar las 22 medallas de Barcelona 92. La última opción de medalla era a través de Laura Heredia en la final de Pentatlón, pero no podido lograrla.