El Cádiz CF se ha enfrentado al Almería en el campo del segundo, con un apabullante 6-1 para el equipo almeriense. Ambos equipos llegaban a este encuentro habiendo descendido a Segunda División, lo que auguraba un partido escaso en momentos emocionantes.
Cabe recordar que los tres últimos partidos que disputaron ambos equipos antes de este encuentro finalizaron con el mismo resultado, 1-1.
El encuentro comenzaba en el Power Horse Stadium, en Almería, a las 18.30. Si bien la primera mitad no fue excesivamente sangrante para el equipo gaditano, con el único gol, marcado por el futbolista uruguayo Brian Ocampo al cumplirse la primera media hora, la segunda mitad del partido hizo sufrir a la afición.
Con el arranque de la segunda parte, comenzaron los goles del Almería, con un primero de Gonzalo Melero, para seguir con los marcados por Sergio Arribas, Luis Suárez (en dos ocasiones), y Arribas de nuevo.
La decepción de la afición cadista se ha hecho notar especialmente en redes sociales. El propio Álex Fernández ha señalado en declaraciones a los periodistas que "una cosa es perder, pero que nos metan seis goles en 45 minutos es imperdonable". "Nunca había vivido un partido así", ha expresado el jugador.