Este sábado el Cádiz CF se enfrentará a la UD Almería a las 17:30 horas en el Nuevo Mirandilla. Este horario, fijado por La Liga, está siendo muy criticado por las previsiones meteorológicas y exigen que atrasen el partido ante las altas temperaturas.
Según la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, la capital gaditana tendrá 37 grados de máxima ese sábado, siendo en la hora en la que se celebra el partido una de las más calurosas del día.
Esto puede ser realmente peligrosos para los jugadores que deberán dar todo de sí mismos a pleno sol. Los expertos en salud coinciden que los peligros más comunes en la práctica deporte en verano son dolor de cabeza, mareos, pérdida de fuerza, calambres en las piernas o abdomen y agotamiento. Esto puede dar paso a la pérdida del equilibrio y lipotimias.
Además, tal y como recuerda el periodista Nacho Limón en sus redes sociales, muchos de los abonados que acudirán al partido son niños pequeños y gente mayor, que son más vulnerables a las altas temperaturas.
No obstante, hay posibilidades de que La Liga se replantee el cambio de hora el partido, ya que el pasado domingo, también debido a las altas temperaturas, se retrasó una hora el Girona-Getafe.