El Cádiz CF, tras su agónica victoria en el último suspiro de partido en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla, sigue agarrándose al clavo ardiendo de la permanencia. La victoria ante los de Quique Sánchez Flores ha supuesto además romper una racha de trece meses sin ganar a domicilio.
Aunque lo daban hace unas semanas por descendido, los dos últimos triunfos han dado vida al conjunto cadista. Incluso la situación pintaba más optimista durante un tramo de la noche del miércoles cuando el Athletic de Bilbao le iba ganando 0-1 al Celta de Vigo en Balaídos. Ese resultado dejaba a los de Pellegrino a dos puntos de un cuadro gallego que logró remontar en tres minutos.
A falta de dos jornadas, seis puntos, para la conclusión del campeonato, el Cádiz CF se aferra a otra salvación de las de los tiempos de Manuel Irigoyen. En la temporada 89-80, cuatro victorias por la mínima en los cuatro últimos encuentros dejó al Cádiz en Primera en una permanencia histórica.
Con Rayo y Celta prácticamente salvados (los vallecanos suman seis de ventaja sobre el Cádiz y el equipo olívico tiene cinco puntos más), son dos los actores sorpresas que han aparecido en esta lucha por la salvación.
Y es que Las Palmas y Mallorca, que se las prometían felices hace unas semanas, se han complicado en exceso la vida. Las Palmas, con 37 puntos, tiene cinco más sobre el Cádiz, aunque tiene un partido menos, el que tendrá que jugar este jueves en su campo frente al Betis.
El Cádiz tiene la salvación a cuatro puntos, la diferencia que tiene el Mallorca sobre los amarillos. La situación es complicada, pero no imposible. Si Las Palmas pincha esta noche frente al Betis seguirían siendo cinco los puntos de distancia. El domingo, el conjunto cadista recibe en el Nuevo Mirandilla a los canarios y una victoria le podría colocar a dos puntos. El Mallorca, en principio, tiene un partido asequible en su campo frente al colista Almería.
La última jornada es el Cádiz el que visita al Almería, mientras que Las Palmas se enfrentará en su campo con el Alavés. El Mallorca, por su parte, se medirá, como visitante, al Getafe.