Carlos Alcaraz ha conquistado su primer Roland Garros y ha escrito una página en la historia del tenis mundial al convertirse en el tenista más joven en ganar tres finales de Grand Slam en tres superficies distintas.
El tenista murciano ha dado buena cuenta de Alexander Zverev, al que ha derrotado en cinco sets, en la final del torneo parisino. Tras hacerse con el primero, el de El Palmar tuvo que poner en marcha la máquina de la remontada, ya que Zverev ganó el segundo y tercer set.
España, tras los catorce Roland Garros conquistados por Rafa Nadal, cuenta ya con un nuevo emperador en la tierra batida francesa. Con su victoria ante el tenista alemán, Alcaraz sucede a Novak Djokovic, ganador de la edición del año pasado.
Tras el histórico triunfo, el español se ha ido a celebrarlo por todo lo alto junto a sus padres y su entrenador Juan Carlos Ferrero.
Nada más finalizar el partido, Nadal ha felicitado en redes a su compañero: "Enhorabuena por esta inmensa victoria. ¡Grande! ¡Muy contento por tus éxitos".
Entre quienes han felicitado al tenista murciano se encuentra el presidente de la Junta de Andalucía: "Enorme. Carlos Alcaraz gana su primer Roland Garros y hace historia. ¡Qué manera de hacernos soñar con una nueva era!", ha destacado Juanma Moreno.