La gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española sigue dando mucho que hablar. Este miércoles fue puesto en libertad por la Guardia Civil tras tomarle declaración después de ser detenido nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana. Está previsto que declare en el juzgado el próximo sábado.
Rubiales está siendo investigado por el Juzgado número 4 de Majadahonda por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.
Mientras tanto, la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este miércoles "por unanimidad" la convocatoria de elecciones a su cargo de presidente, ocupado interinamente por Pedro Rocha, y que serán el próximo 6 de mayo, dando paso a otro proceso electoral para elegir a la nueva Asamblea antes del final de este año.
"A partir del domingo 7 de abril habrá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de 21 avales", ha añadido la Federación en su nota de prensa.
Carlos Herrera ha confirmado este jueves en su programa que se presenta a las elecciones, algo que ya anunció hace meses: "Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos".
"Mi intención es crear una comisión de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF que desempolve todos los asuntos pendientes", ha dicho en Herrera en COPE.
"El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja, de todo, pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes, que es lo que habría que intentar", añadió.