El periodista Carlos Herrera ha anunciado este martes que pretende presentarse a las próximas elecciones para presidir la RFEF, el mayor organismo del fútbol español. Según ha informado a preguntas del diario AS, el presentador de COPE quiere ser el sucesor de Luis Rubiales, tras su dimisión por el escándalo de Jenni Hermoso.
Herrera indica que su propósito es "firme y serio". Sin embargo, depende de "si cumplo los requisitos establecidos en los estatutos". El diario deportivo informa también que el periodista ha comenzado a buscar los 21 avales entre los miembros de la Asamblea de la Federación que necesitaría para pasar un primer corte. Es lo único que separa actualmente a Herrera de presentarse a la candidatura.
Las elecciones se celebrarán entre enero y marzo de 2024, tras el vacío de poder que ha dejado la marcha de Rubiales a finales del verano. Entre medias, ese vacío se ha sentido en la ausencia de un acto oficial de la Federación al conocerse que España albergará el Mundial de 2030, en una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos. Todo, además, cuando hay que decidir en qué país se celebrará la final.
A sus 66 años, sería un claro cambio de tercio en la trayectoria de Carlos Herrera, que tendría que abandonar su histórica posición en las mañanas de la radio española.
Uno de los candidatos que parece tomar fuerza, según informaba Marca esta semana, es Mateu Lahoz. El exárbitro abandonó los terrenos de juego el pasado mes de junio y ha comenzado a colaborar en medios de comunicación, rechazando formar parte del estamento arbitral. Al problema reputacional del fútbol español por Rubiales se suma el escándalo por los pagos del FC Barcelona a Negreira.
Herrera es un reconocido aficionado del Real Betis, si bien deberá dejar de lado sus simpatías futbolísticas a la hora de negociar los avales, donde será importante su capacidad de negociación en los 'pasillos' del poder futbolístico, ya que es una elección restringida a un pequeño grupo de personas de entre federaciones autonómicas, clubes o árbitros.
Comentarios