Carlos Herrera no va de farol. El periodista quiere ser el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el periodo de transición que ha vivido la institución después de la abrupta salida de Luis Rubiales. El locutor de la Cope ha confirmado este martes sus intenciones para ser el próximo 'mandamás' del fútbol español.
Estas declaraciones llegan horas después de que la RFEF haya anunciado que inicia el proceso electoral para el mandato 2024-2028. Las elecciones se celebrarán el próximo 24 de mayo. "La propuesta de calendario electoral que maneja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece como fecha de inicio del proceso el día 15 de marzo, el 26 de abril la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo la elección del presidente de la RFEF y la Comisión Delegada".
Herrera ya manifestó en octubre, después de que se solucionara la situación de Luis Rubiales, que quería presentarse a estas elecciones. Las declaraciones del periodista fueron acogidas con cierta reticencia. Sin embargo, con el paso de los meses ha insistido en su idea hasta que en el día de hoy ha confirmado su deseo en su propio programa de radio.
"Efectivamente, mi intención es presentarme. Ahora hay que ver el pliego de condiciones. Si dice que los que midan 1,87 y sean de Almería no pueden, entonces no puedo. Formalizo la candidatura a la Federación Española de Fútbol. Tengo un buen proyecto para el fútbol español, mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto, que es muy sólida. Luego ya veremos", ha sentenciado en Herrera en Cope.
Comentarios