El delegado de Medio Rural y Deportes de Jerez, Jesús Alba, junto a los alcaldes de Torrecera, Francisco Arcila, y El Torno, Javier Fuentes, y el representante de Sport Madness, Javier Benítez, ha presentado el I Cross Rural que se celebrará el próximo 3 de diciembre, partir de las 10 horas, con un trazado de 8 kilómetros desde Torrecera a El Torno. Este cross, que discurrirá por caminos rurales, tiene por objetivo vivir una jornada cultural en la naturaleza y de convivencia y hermanamiento entre las dos ELA jerezanas.
La inscripción de la prueba cuesta 12 euros y se puede realizar en la página web de Cronius Sport. El participante recibirá una bolsa con una camiseta conmemorativa de la prueba; habrá medalla finisher, y trofeos para todas las categorías.
Jesús Alba ha afirmado que “el próximo 3 de diciembre los deportistas de la zona rural de Jerez, de la ciudad y de toda la provincia tienen una cita con el deporte. El Ayuntamiento de Jerez colabora y apuesta por esta prueba deportiva y por nuestra zona rural”.
Jesus Alba ha subrayado que esta prueba dinamizará la economía de ambos pueblos. "Queremos acercar, a través del deporte, la zona rural a los vecinos y vecinas del Jerez urbano. Los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de la gastronomía local, recorrer nuestros caminos y conocer nuestra zona rural. Es una combinación perfecta para que este Cross Rural sea una de las pruebas ideales del calendario”, ha asegurado.
El alcalde Torrecera ha destacado el grado colaboración entre las dos ELA para diseñar este I Cross Rural. “Es una prueba organizada entre los dos ayuntamientos. Es una prueba por la naturaleza, por la zona rural. Entre El Torno y Torrecera hay muy buen ambiente, muchas familias con lazos entre los dos pueblos. Nuestra intención es que haya un hermanamiento y vivamos una pequeña fiesta entre las dos ELA”, ha enfatizado Francisco Arcila.
El alcalde de El Torno ha recordado que “es la primera vez que se hace una carrera así. La mayoría del recorrido es por la naturaleza. Estamos con mucha ilusión. La carrera finalizará en el polideportivo Miguel Ángel Morales Navas. Después de la prueba habrá una Zambomba en El Torno, que organizarán las hermandades del Cristo y de la Virgen de Fátima”, ha comentado Javier Fuentes. Además un autobús recogerá a los participantes de la carrera en El Torno para trasladarlos de vuelta a Torrecera.
Comentarios