[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El exfutbolista del Xerez CD y Del Real Betis, Jesús Capitán Capi, no tendrá que ir a juicio por una presunta apropiación indebida de unos 47.000 euros.
El que llegase a ser internacional por España, tras ser presidente del Camas CF, fue denunciado por la nueva directiva tras una investigación interna que arrojó dudas sobre las cuentas del club. Tanto Capi como su mujer, que era tesorera de la entidad, tuvieron tuvieron que declarar ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla.
El caso siguió su evolución, pero finalmente ha habido un acuerdo entre las dos partes y Capi no tendrá que ir a juicio. Así lo ha anunciado el Camas CF: “Para evitar un juicio inminente, Jesús Capitán Prada ha realizado un primer ingreso de la cantidad acordada, 20.000 euros, a la cuenta bancaria del club, en concepto de resarcimiento de la cantidad que se le reclamaba por apropiación indebida”.
El futbolista se ha comprometido, en un escrito firmado en el juzgado, que la cantidad restante, 5.000 euros, la irá ingresando mensualmente, a razón de 416 euros cada mes, en la cuenta del Camas, comenzando a pagar en enero de 2025 hasta diciembre del próximo año.
“Por tanto, tras este acuerdo entre ambas parte para evitar un juicio que pudiera causar penas mayores a la parte acusada, el juicio que se iba a celebrar queda suspendido”, ha indicado la entidad camera, que ha dejado claro que “el impago de cualquier mensualidad será reclamado judicialmente y supondrá el incumpliendo del acuerdo alcanzado”.