El chiclanero José Manuel Quintero dejó su huella en los campeonatos internacionales de atletismo adaptado que se celebraron la semana pasada en Nottwil (Suiza). El joven de 23 años participó en un total de cinco pruebas a lo largo de los cuatro días que duraron el Gran Prix de Nottwil y el Meeting Daniela Jutzeler Memorial.
Suiza es una importante potencia en el deporte adaptado, de modo que sus competiciones atraen a muchos de los mejores atletas del mundo en este estilo. Esto da aún más mérito a las posiciones de Quintero, que consiguió acabar 11º en la prueba de 200 metros y 25º en la de 400, compitiendo con un total de 300 deportistas de más de 40 países diferentes.
Precisamente la competición de 200 metros fue la que dio más alegrías a José Manuel Quintero, pues consiguió batir el récord de España que él mismo poseía. En 2019 lo consiguió por primera vez, en 2021 logró mejorarlo y ahora ha podido reducirla de nuevo en más de medio segundo.
Por otro lado, el deportista gaditano ha conseguido mejorar sus propias marcas en las categorías de 400 y de 100 metros, quedándose a tan solo dos décimas de batir el récord de España también en esta última. Tras la conclusión de las competiciones, ha querido aprovechar para agradecer a todos el apoyo que ha recibido en sus redes sociales.