El Circuito de Jerez ha aprobado la licitación de obras para mejorar la seguridad de las curvas Expo '92 y Sito Pons, tal y como demandaba la Federación Internacional de Motociclismo. En total, se invertirá un millón de euros en la adecuación de estos dos tramos.
Una vez que las obras sean adjudicadas, contarán con un plazo de ejecución de tres meses. La previsión ideal es que las reformas se lleven a cabo a lo largo del verano, ya que es el período de menor actividad en el recinto. No obstante, desde la organización sostienen la idea de compaginarlas en la medida de lo posible con los eventos que se celebren. En cualquier caso, todas las actuaciones que se lleven a cabo deberán terminar con tiempo suficiente para poder ser homologadas de cara al Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo 2023.
Las zonas en las que se van a realizar las obras colindan con las gradas, de modo que se desmontarán varias de ellas a fin de permitir la ampliación de las zonas de escapatoria, concretamente 40 metros en la curva Expo '92 y 25 metros en la curva Sito Pons. Esta transformación del trazado conllevará también el retranqueo de la primera zona de protección (a lo largo de 306 metros en la curva Expo '92 y de 150 metros en la curva Sito Pons).
Estas actuaciones son muy complejas y obligarán a demoler tanto el actual camino de servicio como parte de las gradas delanteras, por lo que a las obras mencionadas anteriormente habría que sumar las de reordenación y reubicación de ambos tras la nueva primera zona de protección.