El Club Rugby Cádiz CF superó con total claridad al Rugby Unión Xerez en el derbi gaditano. Traer caer derrotado la pasada semana en Huelva, el cuadro local no ofreció ninguna concesión y ganó por 45 a 0 a su oponente.
El responsable de abrir el marcador fue Micó, con dos ensayos en el minuto 14 y 29, respectivamente, quedando el marcador 10-0.
Cinco minutos antes del descanso era Carlos Marina quien posaba el balón en la zona de marca y, con la transformación de Beardo, se llegaba al descanso con 17-0 en el marcador.
Ya en la segunda parte, Beardo ampliaba la ventaja con un ensayo y una transformación, mientras que Micó era sustituido por Pablo López, cubriendo Conde la posición de zaguero.
Precisamente, un placaje alto sobre Conde en el minuto 55 supuso la tarjeta roja para el xerecista Elías, quedando el XV jerezano con 14 jugadores durante los 25 últimos minutos.
A partir de este momento, el conjunto amarillo estuvo intratable, llegando los ensayos de James, en el minuto 60; Pedro, en el 68; y Tito, cerrando el marcador junto con la transformación de Álex, en el 72.
Así pues, el Club Rugby Cádiz CF se sitúa segundo en el grupo oriental con 10 puntos (dos victorias con bonus ofensivo), superado únicamente por Tartessos de Huelva.