"¿Eres periquito o periquita? ¿Tienes tetas o no tienes tetas, periquita?". Esto es lo que pudo haberle dicho Hugo Mallo, por entonces jugador del Celta de Vigo, a la mascota del Espanyol, que le ha denunciado por presuntos abusos sexuales en la previa de un partido de la temporada 2018-2019.
El jugador, según varios vídeos que han salido a la luz, habría realizado tocamientos bajo el disfraz a la mujer, que en una de las imágenes se ve que le quita la mano y trata de esconderse detrás de otra mascota.
Fuentes cercanas a la denunciante, como ha relatado Onda Cero, han testimoniado que durante el calentamiento de los equipos sobre el césped, el defensa gallego ya realizó a la mujer, que iba disfrazada de la mascota del club espanyolista, comentarios machistas e insinuaciones sexuales.
Para julio está previsto el juicio contra el jugador, que actualmente milita en las filas del Internacional de Porto Alegre brasileño. La Fiscalía pide 9.000 euros de multa para un Hugo Mallo que sigue negando los hechos.
El representante del futbolista, el exjugador Quique de Lucas, ha manifestado al respecto: "Negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifiesto ante el juzgado que los investigo. Exigimos un absoluto respeto a la presunción de inocencia".