La II Vuelta a Andalucía Elite Women está a punto de comenzar y promete ser una competición llena de emoción y adrenalina para todas las participantes y espectadores. Con un total de cinco etapas, esta carrera de ciclismo femenino tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio en diferentes localidades andaluzas.
Esta segunda edición del evento consta de cinco etapas a través de las provincias de Jaén, Granada, Málaga y Cádiz, donde las mejores ciclistas femeninas de todo el mundo se enfrentan en un recorrido de gran dificultad.
Esta Vuelta Ciclista femenina Andaluza promete ser una de las carreras más emocionantes del calendario de ciclismo femenino en 2023 y una oportunidad perfecta para promocionar el ciclismo femenino en Andalucía, y dar a conocer la belleza natural de la región a nivel mundial.
Los deportes femeninos han ido ganando terreno en los últimos años y competiciones como esta ayudan a que cada vez sean más las mujeres que se animan a practicar este u otros deportes. Un hecho que se acentúa especialmente en el ciclismo femenino, una práctica que ha sumado adeptas y aficionados en la última década, prueba de ello podemos verla en las competiciones femeninas, cada vez más presentes en las apuestas online con dinero real o portales estadísticos especializados en el mundo del deporte. Una visibilidad del deporte femenino que ha hecho que todas las mujeres puedan encontrar su referente en nombres propios como Mireia Belmonte, Ana Peleteiro o Carolina Marín.
Las etapas de la II Vuelta a Andalucía Elite Women
El día 31 de mayo podremos ver la primera etapa de la II Vuelta a Andalucía Élite Women, que comenzará en Alcalá la Real (Jaén) y constará de un recorrido de 116 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría (Alto de Cacín, a 49 kilómetros de meta y Alto de Huertas de Huelma, a 37 kilómetros). En este recorrido habrá tres metas volantes en Otura, Illora y Huertas de Huelma, tras las cuales las ciclistas llegarán al final de la etapa en La Zubia (Granada).
La segunda etapa se llevará a cabo el 1 de junio. El comienzo tendrá lugar en el municipio granadino de Salobreña y recorrerá 95 kilómetros en los que las participantes deberán sortear varios obstáculos, como el viento y algunas zonas con pendientes pronunciadas, ya que el final de la etapa será en el puerto de Competa; un puerto con una subida de 15 kilómetros que sin duda marcarán la diferencia antes de la llegada a meta. En esta segunda etapa habrá dos metas volantes situadas en Almuñecar (Granada) y Algarrobo (Málaga).
La tercera etapa de la II Vuelta a Andalucía Elite Women será íntegramente malagueña, con un recorrido de 134 kilómetros entre Nerja y Álora en los que las ciclistas se encontrarán con los puertos de montaña La Joya, Los Nogales y el alto de Colmenar, los dos primeros de tercera categoría y el último de segunda categoría. Esta etapa será especialmente interesante porque esta sección de montaña pondrá a prueba las habilidades y la fuerza de las ciclistas
La cuarta etapa se desarrollará también en Málaga, uniendo las localidades de Pizarra y Mijas. Este recorrido constará de 111 kilómetros, en los que las ciclistas se encontrarán con Puerto Martínez y Puerto de las Abejas, dos puertos de montaña de segunda categoría en los que las ciclistas pondrán toda la carne en el asador antes de llegar a la costa y prepararse para la etapa final.
Finalmente, la quinta y última etapa comenzará en Estepona y finalizará en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. En esta última etapa de 95,6 kilómetros las ciclistas se enfrentarán al Puerto del Hacho de Gaucín a 30 kilómetros de la meta, además de luchar contra el cansancio acumulado durante toda la competición. La última etapa promete ser especialmente emocionante, ya que incluirá un tramo final en el que las ciclistas deberán darlo todo para alcanzar la victoria.
Comentarios