Las lamentables imágenes están dando la vuelta al mundo. A la conclusión del encuentro de las semifinales de la Copa América entre Uruguay y Colombia, que se acabó llevando la selección cafetera por la mínima, los jugadores uruguayos se vieron envueltos en una batalla campal con seguidores colombianos.
José María Giménez, Ronald Araujo y Darwin Núñez estaban entre los futbolistas que subieron hasta la grada del Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) para enfrentarse a aficionados de Colombia.
Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han condenado "enérgicamente" lo ocurrido a través de un comunicado. Sin profundizar en la pelea entre hinchas colombianos y jugadores charrúas, el ente federativo indica que "no hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha".
El jugador del Atlético de Madrid, Giménez, declaró posteriormente que intervinieron debido a que sus familias estaban "en peligro". En este sentido, el defensor de la selección uruguaya, añadía: "Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos. Había un bebé chiquito recién nacido. Un desastre todo. No había ni un solo policía".
Colombia se enfrentará en la final de la Copa América con la Argentina de Messi. La cita será el próximo lunes a las dos de la madrugada (hora española).