La edición número 25 de la Media Maratón Ciudad de Jerez celebrada ayer con salida y meta en las nuevas pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, ha contado con la participación de 852 corredores.
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “se está consolidando la Media Maratón como una cita de referencia a nivel provincial, y que vuelve a proyectar Jerez como ciudad de eventos deportivos de nivel. En este caso, con un recorrido más céntrico nacido del consenso con los clubes y atletas, y el estreno de la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, algo que concede un plus de valor añadido a la organización”.
Del mismo modo, el edil ha valorado como atractivo “el estreno en este gran evento de competición, en el que también han participado corredores no federados, de las nuevas pistas azules del Estadio Chapín, inauguradas en septiembre pasado y que están entre las mejores de España”.
En la general femenina se impuso Amelia Salas (Club Atletismo Olvera), con un tiempo de 1:26.32. En segundo lugar entró Jennifer Ruiz (Club Trail-Runner), con 1:27.37 y en tercer lugar lo hizo Laura Carrera (Club Atletismo La Molinera), con un tiempo de 1:29.31.
En la categoría masculina, Antonio Martín (A.D. Maratón Jerez) con un registro de 1:12.03 fue el ganador de la general masculina, seguido de Emilio Lozano (A.D. Maratón Jerez), con un tiempo de 1:12.06 y de Daniel García Ruiz (Triatlón Puerto Real), que firmó 1:12.52 al entrar en meta.