Grandes resultados para el equipo Ploggea, un grupo de atletas de la provincia de Cádiz que han viajado a Gandino y Bérgamo, en Italia, para participar en el Campeonato del Mundo de Plogging. Tras recorrer seis horas el espacio predefinido y recoger toda la basura posible, que es en lo que consiste esta disciplina que combina deporte y naturaleza, han quedado subcampeones del mundo.
Los atletas arcenses, Almudena Gil Contreras y Manuel Jesús Ortega Gavi, junto a las jerezanas Verónica Téllez y Belén Chacón disfrutaron de esta especialidad que busca hacer del planeta un lugar mejor. En el grupo también está Elena Sánchez, natural de Málaga.
Verónica ha conseguido el segundo puesto en la prueba Urban WPC 2024, mientras que Belén, el primer puesto por Scarpa a la mejor puntuación atlética en la prueba de Trail WPC 2024.
El equipo se ha traído la medalla de plata de vuelta tras vivir esta experiencia en la que han coincidido con más de ochenta deportistas de todo el mundo, desde Holanda, Serbia o Egipto hasta Suecia.
Los ganadores recibieron medallas especiales. Han sido creadas con piezas de placas base de computadoras personales usadas y baterías agotadas. El objetivo es simbolizar el reciclaje.
Durante el campeonato se han recogido aproximadamente 1.289 kilos de residuos abandonados. El 66% del total, fueron correctamente clasificados y enviados a reciclaje.