El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha señalado este lunes a su salida del juzgado donde ha comparecido en calidad de investigado por presuntas irregularidades en su etapa al frente de ese organismo deportivo que "jamás" se ha recibido dinero de forma irregular, no ha existido una licitación irregular y que siempre ha obrado "con la máxima excelencia y en la búsqueda de la legalidad".
Rubiales ha respondido a todas las preguntas y repreguntas tanto de la jueza de Majadahonda Delia Rodrigo como de la Fiscalía y su defensa durante cuatro horas. El expresidente de la Federación ha añadido que está dispuesto a colaborar con la investigación, por lo que ha explicado que no le importaría volver a declarar en caso de que Rodrigo lo considere necesario. "Soy el más interesado en que esto se aclare", ha añadido.
Rubiales ha comentado además que en sus 5 años al frente de la RFEF ha trabajado "felizmente" y se siente "un privilegiado", y ha apuntado que su equipo ha realizado una gestión económica y deportiva "muy buena" aunque ha lamentado los "constantes ataques y querellas".
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda ha acordado que Rubiales comparezca una vez al mes ante los juzgados y que informe y pida permiso para realizar cualquier viaje al extranjero.
En relación al contrato para llevar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí, ha asegurado que la RFEF no acudió a Kosmos, sino que fue la compañía del exfutbolista Gerard Piqué quien se puso en contacto con ellos para avisarles de que SELA -la compañía estatal saudí- quería invertir en el fútbol. Con todo, ha precisado que lo que la empresa pretendía era conseguir el acuerdo más bajo posible, mientras que en la Federación buscaban cerrar el precio más alto.
En el marco del interrogatorio, se le ha preguntado a su vez por las obras del estadio de La Cartuja, en Sevilla. Sobre este extremo, Rubiales también ha negado irregularidades: ha asegurado que La Cartuja requería de una serie de acondicionamientos y que la Federación -como entidad privada- podía contratar a quien quisiera. Además, ha subrayado que pasó el asunto al comité económico.