A través de un comunicado oficial, el Sevilla FC ha condenado y mostrado su "más profunda repulsa ante el repugnante ataque al honor y a la dignidad de las personas perpetrado en la madrugada de este viernes contra la figura de nuestro jugador y cuarto capitán, Joan Jordán".
Unos indeseables habían colgado de un puente, en la autovía SE-30, un muñeco con el dorsal del jugador sevillista en un cartel en el que se podía leer "Sevilla odia Nervión". El Sevilla FC ya ha denunciado ante las autoridades competentes un hecho que considera "del todo deleznable e inadmisible y que, por supuesto, no tiene cabida en el mundo del deporte y en la buena convivencia".
El club confía en que se depuren todas las responsabilidades de "los cafres que han participado en este acto tan execrable e incívico". Del mismo modo, desde el club sevillista quieren mandar un mensaje de"sevillanía y responsabilidad a toda su afición, para que el Gran Derbi del domingo sea una fiesta en la que prime el espectáculo deportivo. En este sentido, pedimos a nuestros aficionados que vivan el encuentro con máxima pasión, pero a su vez con máximo respeto hacia los seguidores del Real Betis Balompié".
Por último, el Sevilla FC manifiesta públicamente todo su apoyo a Joan Jordán, futbolista que desde que llegó a Nervión en el verano de 2019 ha jugado 183 partidos, ha conquistado una UEFA Europa League y ha sido pieza clave en las últimas tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones. "Además de por sus cualidades futbolísticas, el jugador catalán ha sobresalido por su enorme compromiso defendiendo nuestra camiseta", detalla el club de Nervión.
LaLiga, por su parte, ha condena los hechos y ha anunciado que procederá a denunciar lo ocurrido ante los Juzgados de Instrucción de Sevilla.