Este lunes 5 de febrero comienza el juicio contra Dani Alves por supuesta agresión sexual con penetración. La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acogerá hasta el miércoles este proceso judicial para el que están citados 28 testigos y que contará con 270 periodistas acreditados.
La acusación particular pide doce años de cárcel para el brasileño, que según el auto de la jueza, se presentó la noche de autos como "un jugador de petanca de L'Hospitalet". La presunta violación ocurrió en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Desde 2023, el que fuera jugador del Sevilla y del FC Barcelona se encuentra en prisión preventiva. La petición de la Fiscalía es de nueve años de cárcel.
Durante el tiempo que lleva en prisión, su defensa ha pedido la libertad condicional, que siempre ha sido denegado al entenderse que existe un elevado riesgo de fuga.
Seis meses duraron las investigaciones que se llevaron a cabo. El auto de procesamiento recoge que el jugador comenzó a "tontear" bailando "muy junto" con tres mujeres, intentando hasta en dos ocasiones poner la mano de la denunciante en su pene.
Sobre lo que sucedió en el interior del pequeño baño, el auto destaca que Alves "tiró con fuerza de ella hacia su cuerpo". Ante la negativa de la víctima, el jugador la tiró el suelo y "le pegó varias bofetadas en la cara" para, acto seguido, penetrarla de forma violenta, según la jueza.