Tras una semana repleta de polémica con cruces de acusaciones constantes entre el Xerez CD y el Xerez DFC, el derbi jerezano ha terminado con un empate a cero que no contenta a ninguno de los dos, aunque a ambos les permite mantenerse en la zona tranquila del grupo IV de Segunda Federación a uno y tres puntos de los Play Offs de ascenso respectivamente.
Algo más de 8.000 espectadores han acudido a Chapín para ver un encuentro que se ha jugado durante todos los días previos y que, sin embargo, ha acabado sin goles en el terreno de juego. La gran parte de los asistentes eran aficionados locales debido a la negativa de los seguidores del Xerez DFC a acudir al estadio por el alto coste de las entradas (20 euros). La directiva de los visitantes, a modo de protesta, también rechazó acudir a los lugares protocolarios.
El encuentro, como se preveía por la clasificación de ambos, ha sido igualado con un primer tiempo donde los visitantes han tenido mayor control del juego, aunque los locales disfrutaron de la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos.
La igualdad se ha mantenido a lo largo del segundo periodo, donde no se han producido grandes ocasiones y ninguno de los dos conjuntos xerecistas ha podido desnivelar el penúltimo encuentro del año. La próxima jornada, el Xerex CD acudirá a Linarejos para enfrentarse a un Linares en horas bajas mientras que el Xerez DFC recibirá al líder, el UCAM Murcia. Con esta jornada se dará por concluido el año y la primera vuelta de la competición.
Galería de fotos | El ambiente en los aledaños de Chapín durante la previa del derbi jerezano