Cuatro jóvenes aficionados de 19, 21, 23 y 24 años han sido detenidos por colocar una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente con la camiseta del futbolista Vinicius.
Los hechos ocurrieron antes del derbi de Copa del Rey que jugó el conjunto blanco frente al Atlético de Madrid. Los seguidores pertenecen al grupo radical Frente Atlético y están acusados de un delito de odio, tal y como ha informado la Policía Nacional.
Los detenidos fueron identificados durante partidos de alto riesgo en dispositivos llevados a cabo por la Policía Nacional para prevenir la violencia en el deporte.
Estas detenciones llegan en una semana donde el fútbol mundial está condenando el comportamiento racista que varios aficionados del Valencia tuvieron el pasado domingo contra el jugador brasileño del Real Madrid.
La polémica ha llegado hasta el país de Vinicius, que ha apagado las luces de la estatua del Cristo Redentor en apoyo del futbolista tras los insultos racistas que recibió en Mestalla.