La jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, ha hecho historia en el fútbol al convertirse en la primera española en ganar el Balón de Oro. Un más que merecido reconocimiento a su trayectoria, tanto en su club como en la selección española.
Un premio que también ha puesto de manifiesto la discriminación salarial y desigualdad que sigue existiendo en el mundo del deporte. Un dato lo dice todo al respecto. Messi, que se ha hecho con su séptimo Balón de Oro, gana en dos días lo mismo que Alexia Putellas en todo el año.
El salario medio de una jugadora en el Barcelona es de 150.000 euros. Messi, en un día, gana algo más de 83 mil euros. El presupuesto de todo el Barcelona femenino es de 6 millones de euros, cantidad que cobra el delantero argentino en dos meses y medio.
En el reparto de premios de la Liga de Campeones también queda reflejado la vergonzante discriminación a las futbolistas. Mientras que la UEFA premia con más de 80 millones de euros al equipo ganador de la Champions masculina, en el caso de la competición femenina la prima asciende a únicamente 460.000 euros.
Lo mismo sucede con el premio de la Champions. La UEFA concede 460.000 euros de premio al equipo ganador, en este caso el Barça, mientras que en el caso de la Champions masculina podría ascender a más de 80 millones de euros, si el campeón gana todos los partidos de la fase de grupos.