El Xerez Deportivo FC ha perdido su cuenta oficial de Instagram, en la que tenía miles de seguidores, tras un ataque cibernético o denuncia realizada por alguien de forma anónima.
La referida cuenta quedó inhabilitada y el club anunciaba ayer que se había visto obligado a abrir una nueva. "Ante la imposibilidad de recuperar nuestra anterior cuenta de Instagram, nos vemos obligados a comenzar de cero. Como ya hicimos en 2013, superando todas las barreras desde lo más hondo de nuestro fútbol".
Tras abrir esta nueva cuenta, en apenas unas horas la entidad había superado los más de mil seguidores, pero otra vez de nuevo se han topado con el mismo problema. Otro ataque contra el perfil del club xerecista ha dejado inhabilitada esta segunda cuenta.
"Desgraciadamente, el nuevo perfil en Instagram ha vuelto a ser "inhabilitado permanentemente en las últimas horas. Rogamos a cualquier socio o aficionado que pueda ayudarnos para tratar de solucionar este asunto, contacte con nosotros", destacan desde un Xerez Deportivo FC que recientemente también se encontró con obstáculos para llevar a cabo la grabación de un vídeo aéreo con dron.
💙🏟️ El Xerecismo Libre tiene un sueño... Piedra a piedra podemos construir un imperio y hoy empezamos por los cimientos
— XEREZ DEPORTIVO FC (@XerezDFC) February 8, 2024
Forma parte de la familia de Socios Csompromisario del #XerezDFC ➡️ https://t.co/f4ShYIVSs5
¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES! 💪
®️ BlueDrone | Robe Benítez pic.twitter.com/5v5G2S18J7
Alguien, de forma anónima, intentó boicotear la grabación avisando a la Policía Nacional, pero todo estaba en regla y la grabación se pudo llevar a cabo sin ningún tipo de problema.
En el caso de Instagram, la red refiere que puede suspender una cuenta por infracción a los derechos de autor (todas las imágenes de la cuenta deben ser propias o autorizadas por el autor) o por la publicación de contenido inapropiado (publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión). Dos situaciones que no se han dado en el caso de la cuenta del club azulino.
Comentarios