Iron Duke, Duque de Hierro en su traducción al castellano, está siendo uno de los protagonistas este verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Un caballo con el que el jockey portugués Ricardo Sousa ganó el Gran Premio de Andalucía, premio que cuenta con una dotación económica de 10.200 euros.
Un total de 38 caballos participaron en las cinco pruebas del segundo ciclo de esta edición número 176 de la espectacular cita hípica. Cinco fueron los premios que se disputaron, con especial atención al Gran Premio Andalucía, donde Iron Duke acabó ganando en los metros finales a gracias su mejor galope. Por cierto que, a este triunfo, Ricardo Sousa sumó otras dos victorias y dos segundos puestos. El portugués también fue el gran dominador del primer ciclo celebrado hace dos semanas.
El ambiente, a pesar de las restricciones sanitarias, fue espectacular. Una de las carreras más celebradas por el público fue el Premio Cruzcampo, valedero para el Lototurf, Con un total de doce caballos en liza —la prueba más numerosa en cuanto a participación—, Julia Zambudio consiguió su primera victoria en Sanlúcar con Stormy Dance.