La FIFA ha comunicado que durante el Mundial de Fútbol femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda el pasado verano y que acabó con el triunfo de la selección española se produjeron numerosos insultos en redes sociales hacia las futbolistas. Así lo establece el análisis del Social Media Protection Service que ha presentado el principal organismo del fútbol mundial.
En concreto, la FIFA afirma que hubo hasta dos comentarios ofensivos por cada minuto después de analizar cinco millones de mensajes en un total de cinco redes sociales. Además, se han podido verificar 628 identidades de perfiles agresores.
En total, una de cada cinco jugadores que participaron en el evento recibieron algún mensaje de odio a través de internet. La FIFA los ha dividido en abuso general, carácter sexual y sexista y mensajes homofóbicos. El 20% de las ofensas tuvieron que ver con este último tipo, una cifra que supone más del doble de los que hubo en el Mundial masculino celebrado en Catar meses antes.
Las jugadoras de la seleccion española fueron las cuartas que más insultos recibieron durante la celebración del Mundial. Tan sólo Estados Unidos, Argentina e Inglaterra fueron víctimas de un mayor número de vejaciones.