Entre el cachondeo y la indignación: así recibió la afición cadista el fichaje de "nadie" el último día

El conjunto amarillo tuvo cerca la incorporación del chiclanero Manu Vallejo, pero finalmente acabó en el Girona, un recién ascendido a la categoría

El último once del Cádiz CF. Los cadistas no verán demasiadas caras nuevas.

A pesar de que llevamos tres jornadas de Liga, el mercado de fichajes se cerró este jueves a las 23:59 horas. Como suele ser habitual, el último fue frenético para todos. O, mejor dicho, cada casi todos. Como aquel chaval que deja la preparación de un exámen para el último día, los clubes suelen comportarse igual. Las necesidades de cada uno de los equipos afloran cuando el límite para inscribir nuevos jugadores y reforzar las plantillas antes de que el mercado se vuelva a abrir en enero.

El Betis solucionó sus problemas de inscripción, el Barça firmó a Bellerín y los papeles para que Raúl de Tomás jugara en el Rayo no llegaron a tiempo a pesar de que hubo un acuerdo a última hora. En la mayoría de equipos pasó algo, para bien o para mal. Pero hubo una afición que pasó el día con más pena que gloria por las necesidade flagrantes de su equipo y la inacción del club para reforzarlo.

Efectivamente, este club es el Cádiz CF. Tras dos temporadas compitiendo en primera división volvió a quedar la sensación de que el club amarillo es el que menos recursos tiene en la categoría. De hecho, esto es palpable con el inicio de temporada donde los gaditanos han perdido los tres partidos que han disputado y, además, no han sido capaz de anotar ningún. Con estos datos, cualquiera diría que el Cádiz necesitaba un delantero, pero no fichó ni delanteros ni defensas. Nada. Eso sí, esta semana incorporó al uruguayo Brian Ocampo y a Theo Bongonda, algo que se antoja insuficiente.

A lo largo del día, la Cadena SER adelantó dos cosas: la posible salida de Mabil - uno de los que había sido fichaje estrella del conjunto - y una negociación por Manu Vallejo, quien fuera canterano del Cádiz y hasta ayer en el Valencia CF. Finalmente no ocurrió nada, el australiano se quedó en Cádiz y Vallejo fichó por un recién ascendido, el Girona.

La situación ha provocado cachondeo que en el fondo es indignación de la afición gaditana. Entre otras cosas porque el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, había prometido gastar hasta el último euro que tenía el club disponible. Sobre Vizcaíno pesa la losa de ser afín al Sevilla FC y de haber dado cargos recientemente a sevillistas reconocidos. En redes sociales se manifestó el descontento, "acuerdo cerrado para la incorporación de Nadie. Firma con nuestro club hasta el mercado de invierno. ¡Bienvenido a Cadiz, Nadie!". Otro respondía que este año "ni siquiera Unka Rajo".

Archivado en: