El equipo femenino de waterpolo se cuelga el oro olímpico y hace historia por la puerta grande

El equipo de Miki Oca ha vencido a Australia en la final de los Juegos de París con cuatro goles de Bea Ortiz y tres de Maica García y cierra el círculo de un equipo dominador

Celebración de la victoria del equipo femenino de waterpolo, ganador del oro.

La selección femenina de waterpolo ha hecho historia. Ha vencido a Australia en la final olímpica y se alza con la medalla de oro. El equipo de Miki Oca tuvo la personalidad de los partidos anteriores y fue justo ganador con un marcador de 11-9 con cuatro goles de Bea Ortiz y tres de Maica García.

Es un acontecimiento histórico para este deporte porque el equipo femenino conquista su primer oro olímpico tras dos finales perdidas. Del 2008 al 2024, ha logrado 14 medallas internacionales el waterpolo femenino español.

En este ciclo glorioso ya habían sido campeonas del mundo (2013), campeonas de la Liga Mundial (2022), campeonas de Europa (2014, 2020, 2022), pero falta este oro que por fin ha llegado.

Además, hay que destacar que el equipo femenino de waterpolo consigue el segundo oro olímpico en un deporte de equipo en categoría femenina tras el oro en hockey hierba de 1992.