Una fotografía del cuerpo técnico del Alhama –equipo de la Primera División de fútbol femenino– desnudo tras una ducha ha acabado con la paciencia de un vestuario que está cansado de vejaciones, menosprecios e insultos.
La referida imagen fue enviada, según El Periódico, por WhatsApp a las jugadoras del equipo, entre las que se encuentra una menor de edad, por el entrenador Randri García.
El técnico, como denuncian muchas de las futbolistas, sería el protagonista de las continuas faltas de respeto hacia la plantilla. Desde comentarios despectivos relacionados con la orientación sexual hasta llamarlas gordas o entrar en el vestuario –con las jugadoras desnudas en muchas ocasiones– sin pedir ni siquiera permiso.
Desde el Alhama CF han negado, a través de un comunicado, "la existencia de cualquier incidente grave en relación con sus jugadoras, informando de igual forma, que han sido atendidas todas las quejas que se han recibido a día de hoy, de conformidad con la legislación vigente, sin que por el momento se nos haya notificado, hasta la fecha, ninguna queja por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar".
Con relación a la supuesta difusión de una fotografía, la entidad señala que "no son ciertas muchas de las informaciones que se están publicando y que, al respecto, el Alhama CF inició una apertura de investigación interna sobre los hechos hace varios días, y se está siguiendo el protocolo conforme marca el propio convenio colectivo para el fútbol femenino, una de cuyas exigencias es, precisamente, que se tramite de manera confidencial para proteger los derechos de todos los afectados".
El club murciano pide "el máximo respeto para la investigación, cuyas conclusiones, en su momento, se harán saber a los interesados".