La operación contra la corrupción en la Real Federación Española de Fútbol, iniciada ayer tras entrar la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede del ente federativo, ha salpicado de manera indirecta al Ayuntamiento de Sevilla.
Además del registro en el Estadio de La Cartuja por el contrato entre la RFEF y la Junta de Andalucía, la Guardia Civil ha acudido también al Consistorio de la capital hispalense para pedir documentación vinculada a la Federación.
Los contratos o convenios firmados por el Ayuntamiento de Sevilla con Rubiales en el período que el expresidente, sobre el que pesa una orden de detención, estuvo dirigiendo el fútbol nacional serán examinados con lupa.
La investigación que se está llevando a cabo forma parte de las diligencias por presuntos hechos delictivos asociados al blanqueo de capitales, administración desleal y corrupción en los negocios durante la presidencia del motrileño entre los años 2018 y 2023. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahona (Madrid) es el que está llevando la causa y solicitando información en diferentes instituciones y empresas.
Hasta el momento son varios los detenidos por este escándalo. Entre los mismos se encuentran los hermanos Pedro y Ángel González Segura. El segundo de ellos, como apunta ABC, es el director de la empresa que se encargó de la remodelación del Estadio de La Cartuja para la Eurocopa de 2020, que se disputó un año después debido a la pandemia.