Pese a que todo pintaba feliz en el tercer y último partido de la fase de grupos, con un gol de Álvaro Morata en el minuto 11 que adelantaba a la selección española ante Japón, la cosa se torció tanto que durante 12 minutos se mascó la tragedia.
Japón remontó, gracias a una polémica revisión del VAR, y Costa Rica hizo lo propio frente a Alemania. Durante 12 angustiosos minutos el combinado de Luis Enrique estaba eliminado del Mundial de Qatar.
La pesadilla en Doha fue finalmente solo un susto momentáneo, ya que España ha quedado segunda de grupo tras caer 2-1 contra Japón, pero ha logrado el pase a octavos de final gracias al 4-2 que ha acabado endosando Alemania a la selección costarricense.
Nada hacía presagiar el revés que ha sufrido este jueves la selección nacional española: el rival era claramente inferior, dependía de sí misma para ser primera de grupo, y las buenas sensaciones de los dos primeros partidos del Mundial invitaban al optimismo. Sin embargo, la selección dirigida por Luis Enrique se ha atascado tras adelantarse en el marcador y casi se despide del Mundial.
Ahora, tiempo para preparar los octavos contra Marruecos, el 6 de diciembre. Japón, primera de grupo, se medirá finalmente a Croacia. Por lo demás, habrá que esperar al sesudo análisis del partido del ex presidente Mariano Rajoy, la auténtica sensación de esta extraña cita mundialista.
Comentarios