España ya está en cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar 4-1 a Georgia. En cuartos de final ya la esperaba la anfitriona, Alemania, en un duelo que rememorará la final de esta misma competición de 2008, cuando la selección española se hizo con el trofeo.
El combinado español ha dominado todo el partido, aunque los que primero marcaron fueron los georgianos. En el minuto 18, después de numerosas llegadas al área de España, fue Georgia quien se adelantó con un gol de Le Normand en propia puerta, tras un centro de Kakabadze.
Después de unos minutos de mucho nerviosismo, la Selección española siguió desplegando su juego, confiando el peligro a sus aviones en las bandas, Nico Williams y Lamine Yamal. De un pase del primero nace el primer gol español, de Rodri, que recibe un pase de Williams, recorta en el área y bate por bajo a Mamardashvili antes del descanso.
El partido siguió el mismo guion en la segunda parte, con España sobando el balón y creando ocasiones, y Georgia esperando para salir a la contra. Hasta el minuto 51 no se desequilibró el choque, con el gol de cabeza de Fabián, tras un gran centro de Lamine Yamal.
El propio Yamal es uno de los que más ha intentado el gol durante la segunda parte. Ha tenido varias ocasiones. Una de ellas, incluso, llegó a entrar en la portería tras rebotar en un rival, pero fue anulada por fuera de juego.
Para prácticamente amarrar la victoria de España, entró Nico Williams por banda izquierda, recogiendo un gran pase desde muchos metros de Fabián, recortando a un defensa y batiendo por alto al portero georgiano. Dani Olmo, ya en el minuto 83, marcó el 4-1 definitivo después de un gran recorte en el área.
El viernes 5 de julio, a las 18.00 horas, espera Alemania para jugarse el pase a semifinales.
Comentarios